ALIOLI Y CONSEJOS PARA QUE NO SE CORTE


ALIOLI Y CONSEJOS PARA QUE NO SE CORTE Y NOS SALGA PERFECTO




Ingredientes:

.250 g, de aceite de girasol o de oliva suave
. 20 g. de zumo de limón
. 50 g. de aceite de oliva virgen extra
. 50 g. de ajos pelados (frescos,mejor de los morados)
. 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

1 – Ponga en el vaso el zumo de limón, los 50 g. de aceite de oliva virgen, los ajos y la sal. Programe 3 minutos velocidad 5.Con la espátula baje la mezcla hacia el fondo del vaso.Compruebe que están completamente triturados los ajos.si no es así, programe 1 minuto velocidad 7. Tiene que quedar como una pasta.

3 – Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete baca abajo (ENCIMA DEL CUBILETE HAY QUE PONER UN PESO, COMO POR EJEMPLO MEDIO LIMÓN, O AGUANTAR EL CUBILETE CON EL DEDO PARA QUE NO SE MUEVA, SI EL CUBILETE SE MUEVE EL ALIOLI, NO SALE).Programe 4 minutos velocidad 3 y vierta el aceite reservado, muy poco a poco, con paciencia, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.

4 – Con la espátula, baje el alioli hacia el fondo del vaso y programe 10 segundos en velocidad 2,1/2.

CONSEJO,

Si se corta el alioli, vacié el alioli que se nos ha cortado en una jarra, sin lavar el vaso añade 50 g. de agua caliente, pon la mariposa en las cuchillas y pon la velocidad 3, y el cubilete boca abajo ojo con el peso del limón o aguantando con el dedo, para que no se mueva, y vierta el alioli que tenemos en la jarra, en la tapa, hasta vaciar la jarra.
De esta manera, lo podrás aprovechar todo, lo mismo podemos aplicarlo a la mayonesa y lactonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario