COMO ARREGLAR LA NATA CORTADA







Al momento de realizar nata montada es importante batirla bien, pero cuando nos excedemos en el batido la grasa que la compone se separa del suero haciendo que la crema se corte.
Cuando esto ocurre  puedes aplicar un truco sin necesidad de prepararla de nuevo, aun la puedes recuperar o poner en un colador dejar escurrir todo el liquido y utilizar como mantequilla.

CON TMX: Tienes el vaso lleno de gránulos de mantequilla y suero de leche incorpora un chorro de leche y programa 2minutos  37º   v 2 o el tiempo necesario para que se mezclen de nuevo los dos cuerpos, el líquido y el graso, te quedara como un cruce entre nata liquida y leche .

Mételo en la nevera por lo menos 3 h tiene que estar bien frio .
Volver a montar .


TRADICIONAL: Primero vamos a cambiar el suero y los gránulos blancos a un cuenco limpio, le echamos un chorrito de leche y lo calentamos 40 segundos en el microondas. Aquí la grasa se sube, cambia su color a amarillo, y el suero se queda al fondo.

A continuación (con la batidora limpia), volvemos a batirlo todo, para que se mezclen de nuevo los dos cuerpos, el líquido y el graso, 
te quedara como un cruce entre nata liquida y leche .

Mételo en la nevera por lo menos 3 h tiene que estar bien frio .
Volver a montar .

1 comentario: