YOGURT




Ingredientes

1 litro de leche  o  ( 900 cl de agua y 150 gr mas de leche en polvo  para espesar).
1 yogur t natural.

Preparación:


Añadir al vaso todos los ingredientes menos el yogurt, 10 segundos velocidad 4
para mezclar los ingredientes, luego programar 3 minutos a 80º velocidad 2
1/2.

Añadir el yogurt y mezclar en velocidad 3 unos 5 segundos.
Para cuajar los yogures en una olla o una bolsa nevera,meter los tarros con el yogurt. Y un par d tarros cerrados con agua caliente.Dejar 8 horas.

Hacer yogur en tu Thermomix: Es sencillo, una vez mezcles los ingredientes, deja tapada tu thermomix con unos paños e incluso puedes poner una bolsa tapando toda la máquina para no perder nada de calor. Lo malo de esta opción, es que el yogur cuajará en el vaso, por lo que para verterlo en tarros tendrás que “moverlo”.

Hacer yogur en el horno: Calentar el horno a 50ºC. Colocar la mezcla de yogurt hecho con la Thermomix en frascos de cristal y ponerlos en la bandeja del horno. Si va ha hacer mucho frio en la cocina, puedes dejar las primeras 4 horas tu horno encendido a 45º y después apagarlo. La otra opción es apagarlo desde el principio y dejar los yogures reposando unas 12 horas. Luego introducir en el frigorifico .

EN OLLA GM y FUSIONCOOK: Meter los flanes en la olla programar "menu yogurt", o Fermentar. Válvula cerrada 8h. Una vez acabado el menú introducir en el frigorifico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario