CALABACINES RELLENOS










INGREDIENTES 6 p:

- Para la salsa Boloñesa:
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 130 gr de zanahorias.
- 130 gr de cebolla.
- 180 gr de champiñones.
- 50 gr de pimiento (verde, rojo o amarillo).
- 3 Calabacines (la cantidad que vaciemos)
- 1 diente de ajo.
- 400 gr de tomate natural triturado.
- 400 gr carne picada mixta

- Para la salsa Bechamel:
- 50 gr de mantequilla.
- 110 gr de harina.
- 800 gr de leche entera.
- Sal 
- Pimienta 
- Nuez moscada

Termomix preparacion:

1.-Lava los calabacines y vacíalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara. El calabacín que vaciemos lo incluiremos entre los ingredientes de la salsa.
Coloca los calabacines vacíos en el recipiente varoma, tapa y reserva.

2.- Pon en el vaso todas las verduras a trozos y tritura 5 segundos a velocidad 5. 
Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de la espátula, añade el aceite programa 7 minutos 100º y velocidad 1.

3- Pasado este tiempo, añade la carne picada (muévela bien para que quede suelta), la sal, las especias, programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añade el tomate triturado, coloca el recipiente varoma en su posición, programa 20min temp varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Retira y rellena los calabacines.

4.- Haz la bechamel de cobertura: pon en el vaso el aceite y la mantequilla y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2. A continuación añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo, incorpora el resto de ingredientes y programa 7 minutos, 100º, velocidad 4.

5.- Por último, ve echando la bechamel encima de los calabacines, y espolvorea queso rallado. Introduce en el horno para gratinar hasta que veas que el queso está a tu gusto.




Preparación tradicional:

Se parten longitudinalmente los calabacines por la mitad. se le hacen unos cortes trasversales.
Se extienden en una fuente de vidrio y se tapan con papel film resistente al microondas. Se cuecen en el microondas 7 min a máxima potencia. O en el horno unos 15 o 20 minutos 200º.


Se saca la carne del calabacín y se reserva. Los calabacines se preparan sobre una fuente resistente al horno, esperando para recibir el relleno. 


Prepara la salsa boloñesa, pica las verduras, sofríe en una sarten, hasta que estén al dente, añade la carne picada, remueve para que se mezcle con las verduras , cuando pierda la sangre, añade el tomate triturado cuece unos 15 a 20 min.

Prepara la besamel, echa la mantequilla a una sarten, cuando se derrita, añade la harina, sin parar de remover con unas varillas, la integramos bien, luego vamos añadiendo la leche poco a poco, condimentamos al gusto, sin parar de remover hasta que quede cremosa..

Por último, ve rellenando los calabacines con la salsa boloñesa reservada, pon por encima un poco de bechamel y espolvorea queso rallado. Introduce en el horno para gratinar hasta que veas que el queso está a tu gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario