TARTA PETIT SUISSE



Ingredientes molde 23/26cm:

180 g galletas
80gr mantequilla
300ml de leche
500 ml nata para montar
100 azucar
6 petit suisse de fresa
2 sobre gelatina de fresa 

NOTA:(La gelatina de fresa, se puede sustituir por gelatina normal o cuajada, y añadir unas gotas de colorante, yo la hice con cuajada, y como no tenia colorante le puse dos petit suisse por encima, para hacer la cobertura).

ELABORACION THERMOMIX:
  1. Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata con los petit suisse vel 3 y medio, hasta que esté lista, notarás como cambia el sonido. Retira y reserva en la nevera.
  2. Calentamos la mitad de la leche, 6 min 90º vel 1, agregamos la gelatina y mezclamos hasta que quede disuelta. Incorporamos la otra mitad de la leche y el azúcar para atemperar la mezcla.
  3. Vertemos la mezcla de la leche y gelatina a la mezcla de petit suisse y nata y mezclamos bien. Una vez bien mezclada, vertemos sobre la base de galletas.
  4. Dejamos enfriar en la nevera unas horas. Mejor dejarla de un día para otro.

ELABORACION TRADICIONAL:
  1.  Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extenderemos la galletas sobre un molde desmontable, presionando para que quede compacto. Guardaremos en la nevera.
  2. Batimos los petit suisse con la nata y reservamos.
  3. Calentamos la mitad de la leche, agregamos la gelatina y mezclamos hasta que quede disuelta. Incorporamos la otra mitad de la leche y el azúcar para atemperar la mezcla.
  4. Vertemos la mezcla de la leche y gelatina a la mezcla de petit suisse y nata y mezclamos bien. Una vez bien mezclada, vertemos sobre la base de galletas.
  5. Dejamos enfriar en la nevera unas horas. Mejor dejarla de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario