TURRÓN BLANDO

Turrón Blando




El turrón se prepara en un minuto y parece que la receta sea larguísima.

Ingredientes pala turron de almendra:
250gr de azúcar
1 cortezaa de piel de limón sin parte blanca (opcional)
500gr de almendras peladas y tostadas
1 cucharita de canela en polvo


Ingredientes pala turron de cacahuete:
250gr de azúcar
1 corteza de piel de limón sin parte blanca (opcional)
500gr de cacahuetes pelados y tostados
1 cucharita de canela en polvo


Preparación tmx:
Tostamos las almendras o cacahuetes en el horno hasta verlos dorados, que no nos queden morenitos, que amargarán el turrón. Los dejamos enfriar.

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos a vel. 5-10 progresiva. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación.
Incorporamos las almendras y un pellizquito de canela y programamos 15 segundos al 6.
Con la espátula, bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas.
Volvemos a programar velocidad 6 (sin tiempo), hasta que empiece a desprender el aceite de la almendra.

No se programa tiempo, pero hay que estar muy pendiente, si nos pasásemos en el amasado, aunque sean unos segundos de más, nos quedaría una textura muy aceitosa y costará mucho secar ese turrón. No puedo explicar exactos los segundos, tal vez otros 15 más, pues depende de la calidad de las almendras. Nos tiene que quedar una textura como serrín. Más vale que nos quedemos cortas que pasarnos. Pues al ir presionando la mezcla dentro del molde, siguen soltando aceite.

Ponemos unas servilletas dentro del molde o cajita de madera (para absorber la grasa que suelte la tableta). Forramos con papel de hornear o folio blanco, dejando que salga por los laterales de la cajita para poder envolverlo. (A mí me gusta más el folio, aunque no sea apropiado para la cocina).

Espolvoreamos el papel con un poco de canela y vertemos la pasta presionando bien y alisando la superficie. “Agarramos” el molde en el aire y lo dejamos caer sobre la mesa, así nos quedará bien prensado con el “golpetazo”. Cubrimos el turrón con el papel de los laterales, encima otra servilleta y ponemos algo de peso sobre el turrón, como un brick de leche.


NOTAS:
Si no tienen termomix, pueden ir a moler la almendra en panaderias, o manualmente en el molinillo. En este caso recomiendo que el azúcar sea glasé o moler el azúcar también queda mucho mas agradable, mas blandito. Una vez molida el procedimiento es el mismo.



.Recordad dejar la pasta como serrín, así podremos cortarlo y probarlo al momento. Si nos quedara aceitoso, hay que dejarlo varios días secándose, cambiándole varias veces, las servilletas de papel.
Las almendras que sean recientes, si hace tiempo que las tenemos guardadas, aunque sea en el frigorífico, los resultados pueden cambiar. La mejor para este turrón, es la marcona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario