GALLETAS DE CONDENSADA Y CHOCOLATE




Ingredientes:
200gr Chocolate negro
Mantequilla 50 g
Leche condensada 370g
Cucharadita Vainilla líquida o sobre de azucar vainillada
Harina de repostería 230g
Levadura química 2 cucharaditas
Sal un pellizco

Elaboración tmx:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y forrando una bandeja de horno con papel de hornear. La reservamos.Troceamos 10 seg/ vel 5. Bajamos el chocolate que se haya pegado a las paredes con una espátula hacia el fondo.

Añadimos la mantequilla y programamos 4 min/50º/vel 2. Incorporamos la leche condensada y la vainilla y mezclamos 30 seg/vel 3. Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 20 seg/vel 3.

Con una cuchara cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez (aprox. 20 g) y las ponemos en una bandeja ligeramente separadas. Horneamos unos 10 minutos y dejamos enfriar antes de retirarlas de la bandeja para que cojan suficiente cuerpo



Elaboración tradicional:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y forrando una bandeja de horno con papel de hornear. La reservamos.Troceamos  el chocolate Con una picadora, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que haya reblandecido. La añadimos al chocolate que tenemos picado y removemos para que se integre todo. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

Con una cuchara cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez (aprox. 20 g) y las ponemos en una bandeja ligeramente separadas. Horneamos unos 10 minutos y dejamos enfriar antes de retirarlas de la bandeja para que cojan suficiente cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario