VASITOS DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE



INGREDIENTES;


 200 g de galletas
 80 g de mantequilla
 300 g de dulce de leche
 2-3 plátanos en rodajas
 400 g de nata (35% materia grasa)
 100 g de queso cremoso
 50 g de azúcar
15 g de chocolate fondant para postres
 fresas para adornar (OPCIONAL)


PREPARACIÓN THERMOMIX:
1º Ponemos en el vaso las galletas junto con la mantequilla y trituramos 20 sgds, vel 7. Repartir la mezcla en vasos bajos cubrimos con el dulce de leche y ponemos encima las rodajas de plátano

2º Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata el queso cremoso y el azúcar y programamos vel. 3;5 hasta que esté montada . Retiramos la mariposa, con ayuda de una manga pastelera, vertemos la nata en los vasitos . Con un pelador de verduras hacemos virutas de chocolate y la repartimos sobre la superficie de la nata. Si queremos podemos poner por encima fresas.




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  1. Trituramos las galletas en el mortero con la mantequilla blanda o derretida unos segundos en el microondas. Si lo,prefieres puedes molerla completamente en la picadora, como se hace para las bases de tarta, pero queda mejor una textura más gruesa para vasitos.
  2. Ponemos un fondo de galleta en cada vaso, cubrimos con rodajas más o menos gruesas de plátano y ponemos el dulce de leche por encima.
  3. Montamos la nata, con ayuda de una manga pastelera,vertemos la nata en los vasitos . Con un pelador de verduras hacemos virutas de chocolate y la repartimos sobre la superficie de la nata. Si queremos podemos poner por encima fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario