REMEDIOS CASEROS

JARABE EXPECTORANTE PARA LA TOS DE CEBOLLA Y MIEL

No tiene contraindicaciones, es barato, sueles tener los ingredientes a mano, sencillo y natural.La miel y el limón le da un sabor mas agradable.



Ingredientes:

Una cebolla mediana,
500 ml de agua,
el zumo de un limón,
40 gr de miel.Preparación:

En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
Deja reposar cinco minutos más.
Cuela y añade dos cucharaditas de miel,
En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón,
toma dos o tres veces al día.(una cucharada grande, o dos pequeñas)
No dejes más de dos días el jarabe.

En THERMOMIX:parte en trozos la cebolla,pica 4 segundos velocidad 4 incorpora el agua y ponlo 12 minutos temperatura varoma velocidad 1.
Cuela la preparacion añadele el limon y la miel guarda en un recipiente cerrado.

Se puede tomar cada 3 horas, La cebolla: “facilita la expectoración, calma la tos y la irritación de las vías respiratorias. Cocida y aplicada en cataplasmas es eficaz en bronquitis, laringitis y afecciones de las vías respiratorias”. En general, ayuda a mejorar nuestras defensas.


PREVENIR LOS RESFRIADOS:
Evita tener los piés fríos. Por este motivo, se pueden coger muchos resfriados. Mantén los piés calientes, con ropa de abrigo (calcetines), bolsas calientes (agua o huesos de cereza). Si tienes los piés helados, date un baño caliente. Eso hará que calientes el cuerpo.
Y algo que funciona muy bien es un masaje en los piés con aceite de oliva. Eso estimula la circulación, y entrarás en calor.
Bebe muchos líquidos: Agua sobre todo. Durante todo el día. Infusiones de hinojo, tomillo. De esta forma la mucosidad será más líquida y así más fácil de expulsar.
Aumenta las defensas. Toma muchas frutas y verduras, sobre todo con aporte de Vitamina C. Zumos de naranja, limón con miel, etc.
Abrígate antes de salir. Sobre todo, cuando las temperaturas son muy bajas, se debe proteger la garganta con bufandas.
Si notas los primeros síntomas de resfriado, toma agua caliente con zumo de limón y miel, dos o tres veces al día. Antiguamente se creía que un vaso de leche caliente y miel aliviaría el resfriado. Ahora se ha comprobado que la leche produce mucosidad, por eso es mejor sustituirla por agua. O zumo de naranja con miel. ¡Funciona!
Ventila la habitación. Renovar el aire evita que los gérmenes permanezcan. Con diez minutos es suficiente. Incluso puedes hacerlo a primera hora de la mañana.
La higiene. Sobre todo lavarse bien las manos. Es la parte del cuerpo que está más expuesta a los gérmenes y bacterias (sitios cerrados, comercios, oficinas, colegios, etc...), y una de las principales vías de contagio. Por eso es tan importante el aseo diario, sobre todo al llegar a casa.
Evita los cambios bruscos de temperatura. Descansa. Evita el estrés y el exceso de trabajo.

  

CONTRA LAS QUEMADURAS
Cuando se produce una quemadura, sea ésta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo del AGUA CORRIENTE FRÍA hasta que el calor disminuya o abriendo el congelador inmediatamente y colocar la parte afectada sobre cualquier cosa que se encuentre ahí, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etcétera, presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor y no habrá ampolla alguna y dejara de quemar las capas de piel.
 Luego pasar CLARA de HUEVO. Separa las CLARAS batiéndolas un poco, y pon en la zona quemada encima de la piel ésta se ira secando y formando una película. Ve poniendo capas el mayor tiempo posible .
Es COLÁGENO NATURAL.al día siguiente apenas abra una marca rojiza-morada.
Esa parte quemada, se recuperara totalmente por el colágeno existente en la CLARA de los HUEVOS que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas

Otra opcion: Utiliza glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante.

Otra buena opción, recomendada por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marc
as.

Consejo para un cabello sano. Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el champú de uso diario un trozo de Aloe vera licuado. Ni los piojos se te acercarán. Para decir adiós al problema de la caspa, nada mejor que mezclar el champú que usas a diario con el jugo de un limón, verás como desaparece. ¿Cabello quemado? Lávalo de manera normal y luego mezclas un poco de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga, verás los resultados.

Contra la picadura de abejas .Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama y desaparece el dolor.


Remedio casero para eliminar los piojos


1-MAYONESA:Saque toda la mayonesa que necesita para cubrir el cuero cabelludo y el cabello. Aplíquelo generosamente. Cuando todos los cabellos y el cuero cabelludo están cubiertos, se puede colocar una bolsa de plástico transparente sobre su pelo por lo que la mayonesa no gotee. Dejar actuar durante un par de horas.
Use un champú normal para enjuagar el pelo. Podría dar varias aplicaciones de champú para eliminar los piojos. Cuando haya terminado, usando un peine de dientes finos, peinar el cabello hasta conseguir todas las liendres y piojos.
Al utilizar un remedio para piojos con mayonesa, debe ser persistente. Quitarse los piojos de encima realmente es un trabajao laborioso, pero esta receta ofrece una alternativa a los productos químicos .

2-VINAGRE:Todos tenemos VINAGRE en nuestra cocina y es un buen aliado en la lucha natural contra los piojos. El vinagre de cocina hace que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea más fácil quitarlos de la cabeza con la ayuda de un peine, en especial un peine fino. Lavando el cabello con vinagre caliente y dejando reposar 1 hora al menos una vez por día, se logran buenos resultados en tan solo 72 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario