Bizcocho al toque de anís



INGREDIENTES:
170gr de aceite girasol
260gr de harina
2 o 3 limones
300 gr de azúcar
70gr de maicena
1 sobre de levadura
4 huevos
80gr de anís


Preparacion Thermomix:
Pre caliente el horno a 200°
Engrase un molde de 24 cm aproximadamente.
Ponga en el vaso la piel del limón y el azúcar pulverizamos en velocidad 10, 10 segundos.
Poner la mariposa añadir los huevos y la pizca de sal montar 10 minutos velocidad 3 y medio.
Añadimos la harina. la maicena. la levadura .el aceite, el anís, los huevos.
Mezcle 30 seg velocidad 5.

Verter en el molde. Hornear 30/40 minutos a 180°. Hasta que coja color, pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio.


CONSEJOS:

- No dejar un reposo excesivo entre que hemos terminado la masa del bizcocho y el momento de meterlo al horno, para evitar que se destruyan las burbujas que ya conocemos.

-Hornear a 180° calor arriba y abajo, unos 40 minutos aproximadamente,poner en la segunda altura del horno y poner por encima otra bandeja de horno, para que suba y no se dore demasiado.

- No abrir el horno bajo ningún concepto antes de las tres cuartas partes del tiempo que indique nuestra receta; a partir de ese tiempo, ya podremos pincharlo con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho..

- Una vez terminado el bizcocho, apagar el horno y entreabrir un poco la puerta, para que el aire frio vaya entrando poco a poco y no se nos baje por la diferencia brusca de temperatura, mantenerlo así durante unos diez minutos, después sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.




ELABORACIÓN TRADICIONAL:

  1. Pre calentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol ponemos las claras con una pizca de sal, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y firme, apartamos.
  3. En un bol ponemos las yemas y el azúcar, batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos el anís, el aceite continuamos batiendo la mezcla.
  4. A continuación añadimos la harina ,la maicena y la levadura tamizada y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  5. Incorporamos la ralladura batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos las claras reservadas ya montadas, poco a poco con movimientos envolventes con cuidado de no romper las burbujas, (esto ara que quede mas esponjoso). 
  6. Vertemos en el molde previamente engrasado, llenando las 3/4 partes de este. 
Verter en el molde. Hornear 30/40 minutos a 180°. Hasta que coja color, pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio.

CONSEJOS:

- No dejar un reposo excesivo entre que hemos terminado la masa del bizcocho y el momento de meterlo al horno, para evitar que se destruyan las burbujas que ya conocemos.

-Hornear a 180° calor arriba y abajo, unos 40 minutos aproximadamente, poner en la segunda altura del horno y poner por encima otra bandeja de horno, para que suba y no se dore demasiado.

- No abrir el horno bajo ningún concepto antes de las tres cuartas partes del tiempo que indique nuestra receta; a partir de ese tiempo, ya podremos pincharlo para ver si está hecho.

- Una vez terminado el bizcocho, apagar el horno y entreabrir un poco la puerta, para que el aire frió vaya entrando poco a poco y no se nos baje por la diferencia brusca de temperatura, mantenerlo así durante unos diez minutos, después sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



OLLA GM: Válvula abierta, menú horno, 120º, 60 minutos.
 FUSIONCOOK: Menu  “CAKE”  59 min , y 10 min en mantenimiento, válvula abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario