TARTA DE FRESA


Ingredientes:
-Base bizcocho   o 200 gr galletas + 100 gr. mantequilla
-250 gr. nata montar fría
-2 yogures de fresa
-5 hojas gelatina
-140 gr. azúcar
-300 gr. fresas
-fresas adorno

Preparación thermomix:

1- Colocar en un molde desmontable una base de bizcocho almibarado o galletas trituradas con mantequilla. Podéis poner alrededor fresas cortadas. Reservar.
2- Colocar la mariposa y montar unos segundos la nata en vel., 3 1/2. Añadir los yogures, 10 seg. vel. 2 1/2. Reservar.
3- Hidratar en agua fría la gelatina.
4- Quitar la mariposa y sin lavar el vaso, triturar las fresas con el azúcar, 10 seg. vel.7. Retirar 3/4 partes más o menos de la crema, y calentar 4 min  100º  vel.1. (Que llegue a esa temperatura.).
5- Añadir la gelatina bien escurrida, 10 seg. vel.3. Agregar al resto de puré de fresas reservado y mezclar. Dejar enfriar más unos minutos.
6- Unir la crema a la nata con movimientos envolventes, y volcar sobre la base. Llevar a la nevera unas horas hasta que cuaje.

Preparación tradicional:

1- Colocar en un molde desmontable una base de bizcocho genovés almibarado o galletas trituradas con mantequilla. Podéis poner alrededor fresas cortadas. Reservar.
2- Montar con varillas la nata bien fría, añadir los yogures y mezclar. Reservar.
3- Hidratar en agua fría la gelatina.
4- Triturar las fresas con el azúcar con la picadora, hasta hacer una crema fina. Calentar la 4ª parte de la mezcla, hasta que casi llegue a hervir, disolver la gelatina bien escurrida, mezclando bien y unir al resto de la crema de fresa.. Dejar enfriar más unos minutos.
5- Unir la crema a la nata con movimientos envolventes, y volcar sobre la base. Llevar a la nevera unas horas hasta que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario