PASTEL DE ATÚN



Ingredientes para el sofrito:

· - Un pimiento pequeño
· - Media cebolla mediana
· - Dos latas de atún
· - Tres cucharadas de tomate frito.

Ingredientes para el puré:
· - Dos patatas
· - Un chorrito de leche, puede ser desnatada
· - Un poco de mantequilla
· - Queso parmesano rallado
· - Pimienta, nuez moscada y sal

ELABORACIÓN:

Se comienza picando la cebolla y el pimiento muy fino. Se sofríe en un sartén con un poco de aceite de oliva, no mucho. Cuando esté transparente se añade el atún y se desmiga con una cuchara de palo. Inmediatamente se apaga el calor y se echa el tomate. Se revuelve todo bien para que se cree una masa y se aparta.
A continuación se cuecen las patatas. Cuando estén blanditas se corta y se pone en una batidora, antes que se enfríe se echa la leche, las especias, la mantequilla y se tritura todo junto. El resultado será un puré que no debe quedar ligero, más bien espeso. Se saca y se pone en un bol. En ese momento se agrega el queso y se mueve con la ayuda de una cuchara.


En una bandeja pequeña se pone el sofrito de atún como base. Se toma el puré y se esparce por encima, como creando dos capas. Por último se cubre con más queso rallado. Luego se pone en el horno a gratinar unos minutos, es importante no pasarse y estar vigilando. Esto es ideal porque se puede preparar con antelación todo el pastel y gratinarlo en el último momento para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario