PATATAS CON SALSA DELUXE BACON Y QUESO








PATATAS SALSA DELUXE BACON Y QUESO

Ingredientes:

-50 gr. cebolla
-15 gr. aceite
-170 gr. leche 
-1 cda. sopera vinagre
-120 gr. nata 
- unas gotitas de limón
-1/2 cta, ajo en polvo
-pizca eneldo seco
-pimienta negra
-1 cta. sal
-orégano seco
-100 gr. mahonesa espesa
-patatas fritas
-120 gr. bacon en tiras
-100-120 gr. queso cheddar curado (O queso rallado 4 quesos)

Preparación thermomix:

1- Cebolla, 2 seg. vel.5. Bajar restos, añadir el aceite y pochar 3 min. Varoma, vel.1.
2- Añadir la leche y el vinagre, 10 seg. vel.5. Dejar 15 minutos reposando con el vaso cerrado para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata , chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, 10 seg. vel.3. Llevar en un tupper a la nevera dos horas mínimo.
4- Freír patatas (La salsa da para dos fuentes como la de la foto), y mientras, meter el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freís en una sartén.
5- Colocar las patatas fritas en una fuente, salar un poco, encima la mitad de la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. gratinar hasta que el queso se funda.

Servir removiendo el conjunto , bien caliente.



Preparación tradicional:

1- Pochar la cebolla en un poco de aceite, bien picadita, hasta que esté blanda.
2- Añadir la leche  y el vinagre, y dejar reposar unos 15 minutos, para que se corte y enfríe.
3- Agregar la nata , chorrito zumo limón, ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y mahonesa espesa, y mezclar todo bien. Llevar en un tupper a la nevera dos horas mínimo.
4- Freír patatas (La salsa da para dos fuentes como la de la foto), y mientras, meter el bacon en tiras en el microondas entre dos papeles de cocina, unos 2 a 3 minutos, máxima potencia, hasta que esté crujiente y sin grasa o lo freír en una sartén.
5- Colocar las patatas fritas en una fuente, salar un poco, encima la mitad de la salsa, trozos de queso cheddar y el bacon crujiente por encima. gratinar hasta que el queso se funda.




Servir removiendo el conjunto bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario