MAGDALENAS



INGREDIENTES (Para unas 20-24 magdalenas)

2oo gr de azúcar
 4 huevos
300 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
200 gr aceite de oliva suave/ o mantequilla

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 210ºC. Esta temperatura tan alta nos ayuda a que se forme un bonito copete en las magdalenas.

Con Thermomix:

Primero tamizamos la harina con la levadura, poner ambas cosas en el vaso y airear 10 seg en vel 6. Sacar del vaso y reservar.

Sin limpiar, poner en el vaso el azúcar con los huevos, batir 20 seg en vel 4. Agregar la harina y mezclar en vel 3, sin tiempo, y cuando pasen unos 20 seg vamos agregando el aceite por el bocal a chorro fino, hasta que esté totalmente integrado en la masa, en unos 40 seg estará listo, más o menos.
Normalmente suelo meter las cápsulas de papel dentro de moldes, en este caso, de silicona. De esta forma consigo que el papel no se abra demasiado y las magdalenas crezcan para arriba y no para los costados.
Hornear 15 min a 210ºC si son magdalenas normales y 12 min si son las mini-magdalenas. Aunque esto siempre depende de los hornos…

Tradicional:

Tamizamos la harina junto con la levadura haciéndolas pasar por un colador para que se aireen.

Por otro lado, en un bol batimos los huevos con el azúcar, no hace falta que blanqueen, tan solo que se mezclen bien. Agregar la harina y mezclar otra vez. Ir añadiendo el aceite poco a poco mientras batimos hasta que se integre completamente.
Normalmente suelo meter las cápsulas de papel dentro de moldes, en este caso, de silicona. De esta forma consigo que el papel no se abra demasiado y las magdalenas crezcan para arriba y no para los costados

Hornear 15 min a 210ºC si son magdalenas normales y 12 min si son las mini-magdalenas. Aunque esto siempre depende de los hornos…


(Se puede añadir ralladura de naranja, limón, esencia de vainilla… al gusto en el primer paso, junto a los huevos y el azúcar)
(También se puede espolvorear un poco de azúcar por encima, para conseguir una costra crujiente)



Magdalenas de nata: sustituir el aceite (200 gr) por la misma cantidad de nata y añadirla igual que el aceite.


Magdalenas de chocolate: en vez de 300 gr de harina, pondremos 270 gr y le añadiremos 50 gr de cacao en polvo



En este caso le he añadido 100 gr de pepitas de chocolate negro en el último paso, una vez incorporado el aceite, echar las pepitas y mezclar con una espátula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario