TARTA DE QUESO



Ingredientes:

-Relleno:

-200 gr. galletas
-75 gr de mantequilla
- un sobre de gelatina limón
- 300 ml de agua
- 75 gr. azúcar
- 400 gr. queso de untar.
- 200ml de nata
-Cobertura: 2 hojas gelatina o medio sobre gelatina neutra
200 gr. mermelada de fresa
Preparación thermomix:
Preparación base:Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos, 10 segundos, velocidad progresiva 5 7 10.
Añadir la mantequilla y mezcla 5 segundos, velocidad 5.
Cubrir el fondo del molde con dicha mezcla y presionamos con una cuchara para que quede bien compacto. Guardar en la nevera.

Preparación crema:Ponemos en el vaso el agua 5 min 100º vel 1, añadimos la gelatina,que caiga alrededor de las cuchillas, añadimos los demás ingredientes y programamos 3 min 100º vel 4. Verter sobre la base de galleta y refrigerar mínimo 3 horas antes de poner la cobertura.

Preparación cobertura: Remojar 2 láminas en agua fría 5 min. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar (3 min. 80º V2). Dejar templar un poco en el vaso, echar sobre la tarta y volver a refrigerar.

SUGERENCIA: La tarta se puede cubrir con una simple capa de mermelada para más rapidez.



Preparación tradicional:

 Preparación base
:Triturar las galletas con una picadora, o en una bolsa pasando el rodillo. Mezclar con la mantequilla derretida. Cubrir el fondo del molde con dicha mezcla y presionamos con una cuchara para que quede bien compacto. Guardar en la nevera.

Preparación crema:Calentar el agua sin que llegue a hervir, añadir la gelatina removiendo bien, añadir demás ingredientes integrar todo bien con unas varillas, hasta que quede una mezcla cremosa, verter sobre la base de galletas, reservar.


Preparación cobertura:Remojar 2 láminas en agua fría 5 minutos. Calentar la mermelada en el microondas, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar bien, echar sobre la tarta y volver a refrigerar.


SUGERENCIA: La tarta se puede cubrir con una simple capa de mermelada para más rapidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario