USOS DEL BICARBONATO DE SODIO




Que es el bicarbonato de sodio
Es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo. Aunque es muy popular y útil no fue usado hasta mediados del los 1800. El bicarbonato de sodio no es toxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y es muy económico.  



Usos del bicarbonato de sodio en limpieza y el hogar.
1- El bicarbonato de sodio es un abrasivo ligero por lo que ayuda en la limpieza. Ayuda a remover manchas causadas por depósitos en sartenes, aparatos etc.

2- La cafetera. Sencillamente estregar con bicarbonato de sodio donde existan manchas de café.

3- Adiós cucarachas. Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a matar las cucarachas. Ponla en los lugares donde estas viven o se congregan. Pero cuidado con los niños.

4- Paredes y muebles. Aplica bicarbonato de sodio con una esponja mojada en los las paredes o muebles manchados con crayola u otras manchas y restregarlo en toda el área. (Tip procedente de Arm & Hammer)

5- Limpiar el baño y pisos. Sigue el consejo anterior en la limpieza del baño y los pisos.

6- Es conocido que el bicarbonato ayuda a eliminar o neutralizar olores. Por esta razón se pone en el refrigerador o donde se guarden alimentos. También puede ponerse en zapatos, en la basura, en el baño, lugares donde fuman, añadir a la maquina lavadora (1/4 taza por lavada) etc.

7- Si las toallas o mantillas de cocina tienen mal olor lávalas y déjalas en remojo con bicarbonato.

8- Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos pon una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato por 2 minutos para neutralizar el olor.
   

1 comentario:


  1. Los compuestos edulcorantes de la planta están contenidos en mayor porcentaje en las hojas.

    Los glucósidos de esta especie no afectan la concentración de glucosa en sangre, por lo que resultan inocuos para los diabéticos. Existen estudios que demuestran sus propiedades hipoglucémicas y también se le atribuyen propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador. https://la-voz.net/organizacion-economica-en-el-imperio-inca/

    ResponderEliminar